sábado, 24 de octubre de 2015

Sam Smith - I'm Not The Only One




Tú y yo hemos hecho un voto para bien o para mal 
No puedo creer que me dejas abajo 
pero la prueba está en la forma en que duele 

Durante meses he tenido mis dudas 
negando toda lágrima 
Me gustaría que esto se acabaría ahora 
pero sé que todavía te necesito aquí 

Dices que estoy loco ... 
porque no crees yo sé lo que has hecho 
Pero cuando ... me llamas bebé 
Sé que no soy el único 

Has sido tan infiel 
ahora tristemente sé por qué 
Tu corazón es inalcanzable 
a pesar de que no compartes la mía 

Dices que estoy loco ... 
porque no crees yo sé lo que has hecho 
Pero cuando ... me llamas bebé 
Sé que no soy el único 

Te he amado durante muchos años 
tal vez estoy simplemente no es suficiente 
Has hecho darme cuenta de que mi miedo más profundo 
por la mentira y nos desgarrar 

Dices que estoy loco ... 
porque no crees que yo sé lo que has hecho 
Pero cuando ... me llamas bebé 
Sé que no soy el único 

Sé que no soy el único 

Y sé que ... 
Sé que no soy el único

"Me enterraste y lo que no sabias es que yo era una semilla" por Sharo Sh

Me enterraste en lo mas profundo de tu olvido...
Me echaste al suelo y luego me cubriste con la tierra que llevaban tus pasos ...
Me abandonaste en medio de la nada ; tan sola tan dejada; tan humillada ...
Me acabaste enterrando en la indiferencia de tu mirada ...
Me enterraste en tu presente ; me dejaste en tu pasado para no estorbarte...
Pero que ironía de la vida lo que tú no sabias es que yo era semilla ...
Sí; me enterraste y yo cual semilla espere ;en silencio, en oscuridad , en total soledad ...
Pero que ironía yo era semilla y tú ni siquiera lo sabias...
Al pasar del tiempo ; al pasar tu olvido y bajo mi entierro mi corazón de semilla siguió vivo y hoy el agua llego a mí ...
Me enterraste pero que ironía yo era semilla y solo el agua me despertaría y Él es agua hoy en mi vida ...
Él me dio de beber y yo cual semilla desperté de mi entierro ..
Cual semilla germine y es que solo lo esperaba a Él...
A Él que enterrada y todo siempre me dio de beber...
A Él que hoy me hace florecer ...
Me enterraste ...
Me cubriste de olvido...
Pero que ironía yo era semilla y ni lo imaginaste...
Pero que ironía yo no he escrito esto para ti ; lo escribí pensando en Él ...
Pero que ironía yo era semilla ; me enterraste y Él me dio de beber ...
Que ironía yo era semilla y hoy florezco solo para EL.. del amor y para el amor!!!


LOS CUATRO ACUERDOS por el Dr.Miguel Ruiz

Los cuatro acuerdos es un ensayo basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Relata las creencias que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social.


Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos


Primer acuerdo: Ser impecable con las palabras.

Honra tus palabras, Lo que sale de tu boca, es lo que tú eres. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

Las palabras son armas de doble filo, hay que saber usarlas con razón. Depende cómo, algo dicho puede girarse hacia uno mismo, por eso, la cuestión es no caer en este error, no permitir que nuestras palabras den razones de actuar el Juez. Pero aún no se giren en contra, pueden actuar como armas hacia terceros, con lo que también es un error. Una vez asumido eso, podemos darnos cuenta que estamos libres del poder de las palabras de otras personas hacia nosotros. No daremos oportunidad al Juez, porque sabremos que las palabras son sólo palabras.


Segundo acuerdo: No tomarse nada personalmente.

No te tomes nada como algo personal, Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida debes tomar como algo personal. Quien te ofende tiene un veneno que descargar contra ti, por no saber como deshacerse de él. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de él y no tuyo.

No seamos egoístas, el mundo no gira a nuestro alrededor, tomarse las cosas a nivel personal, es pensar que somos el centro. Nada de lo que hacen los demás es por ti, lo hacen por ellos. Tomarse las cosa personalmente es cuestionar-se a uno mismo, pero no deberíamos, debemos saber quienes somos y lo que el entorno parezca decirnos, nunca se fomentará en lo real de nosotros, porque sólo nosotros lo conocemos. Aun así, incluso uno mismo no se conoce perfectamente, por lo que tampoco debemos cogernos personalmente nada que surja de nuestro interior, no debemos dar alas a la Víctima, cuando el Juez actúa.



Tercer Acuerdo: No hacer suposiciones

No supongas, no des nada por supuesto. Si tienes alguna duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento.

Al hacer suposiciones, asumimos realidades no confirmadas y eso crea generalmente malestar, porque nuestra mente represora tiende a asumir, a suponer cosas negativas y eso nos causa dolor. Debemos aprender a preguntar, a expresar nuestras inquietudes y dudas, sólo así seremos (y haremos a los demás) plenamente partícipes de la realidad sin presunciones negativas.


Cuarto acuerdo: Hacer siempre el máximo que puedas.


Haz siempre todo lo mejor que puedas, Si siempre haces lo mejor que puedes, nunca podrás recriminarte de nada.

Si siempre haces el máximo, nunca podrás acusarte a ti mismo de no intentarlo. Y por mucho que otros te acusen, sabrás que lo has intentado y eso es lo único que cuenta.

Con esto, empezamos el camino hacia la libertad. Partiendo de 3 maestrías: De la conciencia, conociéndonos. De la transformación, como cambiarnos y huir del sueño y del Amor.

De alguna manera, es necesario reaprender todo lo que se ha aprendido en la vida. Éste es el principio de un nuevo entendimiento, de un nuevo sueño.

viernes, 23 de octubre de 2015

LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR por GARY CHAPMAN

Gary Chapman, en su libro “Los cinco lenguajes del amor”, plantea que cada persona tiene una forma especial de recibir o apreciar el amor. Esa Forma son las que él llama “Lenguajes del Amor”. Estos lenguajes son cinco:

1. Palabras de afirmación

Utilizar palabras para dar apoyo a la otra persona es una manera clave de expresar amor. ¨Te queda bonita esa ropa…. Hiciste un buen trabajo con esa tarea…. Aprecio tu perseverancia hasta que terminaste…. Gracias por ordenar la habitación…. Esta fue una magnifica comida…. Gracias por todo tu arduo trabajo….¨

Hay miles de formas de expresar afirmación con palabras. Estas palabras pueden enfocarse en el comportamiento de la persona, en su apariencia física o en su personalidad. Las palabras pueden ser habladas, escritas, o aún cantadas. Para las personas cuyo lenguaje de amor principal es palabras de afirmación, esas palabras de aliento caen como una lluvia de primavera sobre tierra árida.


2. Tiempo de calidad

Tiempo de calidad es darle a alguien toda tu atención. Para un niño pequeño es sentarse en el suelo rodando una pelota de un lado para otro. Con tu pareja, es sentarte en el sofá, mirarse el uno al otro y hablar, o salir a caminar, solos ustedes dos, o salir a comer juntos, mirarse y conversar. Usted se está enfocando en su pareja, no en comer ni caminar. Lo importante no es la actividad sino pasar un tiempo juntos. Cuando usted le da a alguien tiempo de calidad, le está dando una parte de su vida. Es una comunicación profunda de amor.

3. Recibir Regalos


Dar regalos es una expresión universal de amor. Los regalos dicen ¨él/ella está pensando en mí. Mire lo que me dio¨. Todo el mundo aprecia los regalos. Para algunas personas los regalos son su lenguaje de amor principal, nada los hace sentirse más amados que cuando reciben un regalo.
No es necesario que los regalos sean caros. Usted puede recoger una piedra de colores en una caminata, llevársela a casa y dársela a su pareja, decirle dónde la encontró y que estaba pensando en ella, es probable que 10 años más tarde aun conserve la piedra.


4. Actos de servicio

¨Las acciones hablan más alto que las palabras¨. Este dicho es cierto para las personas cuyo lenguaje de amor principal son los actos de servicios. Hacer algo que a la otra persona le gustaría que usted haga es una expresión de amor. Como lavar los platos, prepara una comida, darle un baño al perro, llevar el niño a su práctica de futbol, la lista puede ser infinita. La persona que expresa este lenguaje siempre esta buscando algo que hacer para otros.
Para las personas que expresan este lenguaje, las palabras pueden parecer vacias si no vienen acompañadas de algún acto de servicio. Por ejemplo; el esposo puede ser sincero en sus palabras de afirmación, pero no está alcanzando a su esposa emocionalmente porque el lenguaje de ella es actos de servicio; sin ellos, ella no se siente amada.

5. Toque físico

El contacto físico tiene poder emocional. Es por eso que levantamos a los bebes, los sostenemos, los abrazamos y decimos todas esas palabras tontas. Si el lenguaje de amor principal es el toque físico, nada es más importante. Aun así, puede ser rechazado el contacto, esto no quiere decir que ya no te quiera, sino que debemos aprender otro dialecto, otra forma de tocar, porque si se abstiene de tocarle, entonces no se sentirá como una persona amada.


La Meta: Un tanque de amor lleno
La clave para asegurar que su ser querido se sienta amado por usted, es procurar identificar el lenguaje predomínate de tu pareja, expresarlo.




lunes, 19 de octubre de 2015

//SIETE DÍAS DE SABIDURÍA EN EL MATRIMONIO//


     
 Día 1: Sé la persona con la cual quieres estar casado. Si necesitas más amor y comprensión, da más amor y comprensión a tu cónyuge.

Día 2: Nadie es perfecto. No dejes que el mundo se entere de las imperfecciones de tu cónyuge a través de ti. El corazón de su marido confía en ella... Prov. 31:11

Día 3: Que sea una meta el dar a tu cónyuge lo mejor de ti: lo mejor de tu tacto, lo mejor de tu buena actitud, lo mejor de tu hija, la mejor de tus palabras, etc. No dejes para él lo que queda de ti después de que el día haya drenado tus fuerzas.

Día 4: Se intencional. Cada día busca una manera de bendecir a tu cónyuge. Un corazón agradecido, rechazar la culpa y el descontento. Superarse unos a otros en cuanto a mostrarse honra. Rom. 12:10

Día 5: Cree lo mejor de tu cónyuge, incluso cuando no se exprese de la mejor manera. A veces es difícil encontrar las palabras adecuadas. El amor espera... cree... confiía ... todas las cosas. 1 Cor. 13

Día 6: Saluda a tu conyugue con un beso. Las caricias positivas liberan endorfinas, así tu cónyuge te asociara con sensaciones agradables. Bono: No puedes hablar nada negativo cuando tienes los labios ocupados! Bésame y bésame de nuevo. Cantar de los Cantares 1: 2

Día 7: La vida nos afecta a todos. Con el pasar del tiempo nadie sigue siendo el mismo. Cambiamos físicamente, dejamos de ser tan románticos, etc. Tómense el tiempo para encontrar a las dos personas que se enamoraron y vuelvan a re conectar. …regocíjate con la mujer de tu juventud. Prov. 05:18


sábado, 17 de octubre de 2015

HAY UN PAÍS EN EL MUNDO "por Pedro Mir"



Hay un país en el mundo
colocado
en el mismo trayecto del sol.
Oriundo de la noche.
Colocado
en un inverosímil archipiélago
de azúcar y de alcohol.

Sencillamente
liviano,
como un ala de murciélago
apoyado en la brisa.

Sencillamente
claro,
como el rastro del beso en las solteronas antiguas
o el día en los tejados.

Sencillamente
frutal. Fluvial. Y material. Y sin embargo

sencillamente tórrido y pateado
como una adolescente en las caderas.

Sencillamente triste y oprimido.

Sencillamente agreste y despoblado

En verdad.
Con tres millones
suma de la vida
y entre tanto
cuatro cordilleras cardinales
y una inmensa bahía y otra inmensa bahía,
tres penínsulas con islas adyacentes
y un asombro de ríos verticales
y tierra bajo los árboles y tierra
bajo los ríos y en la falda del monte
y al pie de la colina y detrás del horizonte
y tierra desde el canto de los gallos
y tierra bajo el galope de los caballos
y tierra sobre el día, bajo el mapa, alrededor
y debajo de todas las huellas y en medio del amor.

Entonces
es lo que he declarado.

Hay
un país en el mundo
sencillamente agreste y despoblado.

Algún amor creerá
que en este fluvial país en que la tierra brota,
y se derrama y cruje como una vena rota,
donde el día tiene su triunfo verdadero,
irán los campesinos con asombro y apero
a cultivar
cantando
su franja propietaria.

Este amor
quebrará su inocencia solitaria.
Pero no.

Y creerá
que en medio de esta tierra recrecida,
donde quiera, donde ruedan montañas por los valles
como frescas monedas azules, donde duerme
un bosque en cada flor y en cada flor la vida,
irán los campesinos por la loma dormida
a gozar
forcejeando
con su propia cosecha.

Este amor
doblará su luminosa flecha.
Pero no.
Y creerá
de donde el viento asalta el íntimo terrón
y lo convierte en tropas de cumbres y praderas,
donde cada colina parece un corazón,
en cada campesino irán las primaveras cantando
entre los surcos
su propiedad.

Este amor
alcanzará su floreciente edad.
Pero no.

Hay
un país en el mundo
donde un campesino breve,
seco y agrio
muere y muerde
descalzo
su polvo derruido,
y la tierra no alcanza para su bronca muerte.

¡Oídlo bien! No alcanza para quedar dormido.
Es un país pequeño y agredido. Sencillamente triste,
triste y torvo, triste y acre. Ya lo dije:
sencillamente triste y oprimido.

Procedente del fondo de la noche
vengo a hablar de un país.
Precisamente
pobre de población.
Pero
no es eso solamente.
Natural de la noche soy producto de un viaje.
Dadme tiempo
coraje
para hacer la canción.

Plumón de nido nivel de luna
salud del oro guitarra abierta
final de viaje donde una isla
los campesinos no tienen tierra.

Decid al viento los apellidos
de los ladrones y las cavernas
y abrid los ojos donde un desastre
los campesinos no tienen tierra.

El aire brusco de un breve puño
que se detiene junto a una piedra
abre una herida donde unos ojos
los campesinos no tienen tierra.

Los que la roban no tienen ángeles
no tienen órbita entre las piernas
no tienen sexo donde una patria
los campesinos no tienen tierra.

No tienen paz entre las pestañas
no tienen tierra no tienen tierra.

.......

Miro un brusco tropel de raíles
son del ingenio
sus soportes de verde aborigen
son del ingenio
y las mansas montañas de origen
son del ingenio
y la caña y la yerba y el mimbre
son del ingenio
y los muelles y el agua y el liquen
son del ingenio
y el camino y sus dos cicatrices
son del ingenio
y los pueblos pequeños y vírgenes
son del ingenio.

Es verdad que en el tránsito del río,
cordilleras de miel, desfiladeros
de azúcar y cristales marineros
disfrutan de un metálico albedrío,
y que al pie del esfuerzo solidario
aparece el instinto proletario.

Pero ebrio de orégano y de anís,
y mártir de los tórridos paisajes
hay un hombre de pie en los engranajes.
Desterrado en su tierra. y un país,
en el mundo,
fragrante,
colocado
en el mismo trayecto de la guerra.
Traficante de tierras y sin tierra.
Material. Matinal. Y desterrado.

.......

Quiero ver su amargura necesaria
donde el hombre y la res y el surco duermen
y adelgazan los sueños en el germen
de quietud que eterniza la plegaria.

Donde un ángel respira.
donde arde
una súplica pálida y secreta
y siguiendo el carril de la carrera
un boyero se extingue con la tarde.

Después
no quiero más que paz.
Un nido
de constructiva paz en cada palma.
Y quizás a propósito del alma
el enjambre de besos
y el olvido.


HOY "por Gloria Estefan"


Tengo marcado en el pecho

todos los días que el tiempo
no me dejó estar aquí.
Tengo una fe que madura
que va conmigo y me cura
desde que te conocí.
Tengo una huella perdida
entre tu sombra y la mía
que no me deja mentir.
Soy una moneda en la fuente,
tú mi deseo pendiente,
mis ganas de revivir.
Tengo una mañana constante
y una acuarela esperando
verte pintado de azul.
Tengo tu amor y tu suerte,
y un caminito empinado.
tengo el mar del otro lado,
tú eres mi norte y mi sur.
Hoy voy a verte de nuevo,
voy a envolverme en tu ropa.
susúrrame en tu silencio
cuando me veas llegar.
Hoy voy a verte de nuevo,
voy a alegrar tu tristeza.
vamos a hacer una fiesta
pa' que este amor crezca más.
Tengo una frase colgada
entre mi boca y mi almohada
que me desnuda ante ti.
Tengo una playa y un pueblo
que me acompañan de noche
cuando no estás junto a mi.
Tengo una mañana constante
y una acuerla esperando
verte pintado de azul.
Tengo tu amor y tu suerte
y un caminito empinado.
tengo el mar del otro lado,
tú eres mi norte y mi sur.
Hoy voy a verte de nuevo,
voy a envolverme en tu ropa.
susúrrame en tu silencio
cuando me veas llegar.
Hoy voy a verte de nuevo,
voy a alegrar tu tristeza.
vamos a hacer una fiesta
pa' que este amor crezca más.
Hoy voy a verte de nuevo,
voy a envolverme en tu ropa.
susúrrame en tu silencio
cuando me veas llegar.
Hoy voy a verte de nuevo,
voy a alegrar tu tristeza.
vamos a hacer una fiesta
pa' que este amor crezca más.



YA NO TENGO PACIENCIA "por Meryl Streep"

@mbl_mdr
"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegue a un punto de mi vida en que no me apetece perder mas tiempo con aquello que me desagrada o hiere.

No tengo paciencia para el cinismo, criticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. 

Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme.

Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. 

Decidí no convivir mas con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos.

No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto mas con la barriada o el chusmerio.

No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible.

En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición.

No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar.

Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales.
Y en cima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia"

viernes, 16 de octubre de 2015

//El se enamoro de sus flores y no de sus raíces y en otoño no supo que hacer//



El la conoció y se enamoro del color de sus ojos, de su mirada, de su hermosa sonrisa, de sus mejillas
rosadas, del largo de su cabello, de su forma de 
peinarlo, se enamoro de su forma de caminar, de su forma de pararse, de sus gestos, de su voz, de su timidez, del extraño pero dulce sonido de su risa, se enamoro de su inocencia, se enamoro de su extraña forma de ver la vida. Se enamoro de su forma tan distraída de hacer las cosas, de su forma de equivocarse, de su extraña belleza al enojarse, se enamoro de conocerla, de adaptarse a ella y de ir destapandola capa por capa, hasta llegar a su esencia. Se enamoro de descubrirla, como si fuera una búsqueda del tesoro.



Disfruto de su compañía, de hacer cosas que el nunca haría, pero que hizo porque a ella le encantaban. El intento descifrar la extraña forma en que ella veía el mundo. Al principio fue fascinante, el siempre supo que ella estaba un poco loca, y ser parte de sus locuras era encantador, disfrutaba escuchando sus raras ideas sobre la vida, sobre las personas, sobre todo, ella siempre tenia una opinión diferente, un punto de vista retorcidamente interesante para todo. El disfrutaba de observarla cuando ella no lo notaba, era su pasatiempo favorito, verla con sus extrañas manías.

Ella era extrañamente hermosa, no era como ninguna otra, ni física, ni emocional, ni mentalmente. Con el tiempo el se dio cuenta de lo difícil que era comprenderla, con el tiempo el empezó a desear a una persona mas normal. No me malinterpretes, el estaba profundamente enamorado de ella. Pero para su desgracia y por circunstancias de la vida, el jamas aprendió a enfrentar los problemas, siempre buscaba un escape.


Así que después de pasar mucho tiempo quitando capas, casi logro llegar al fondo, pero no pudo, ya que en una de las capas mas profundas descubrió los demonios que habitaban dentro de la extraña chica, conoció sus miedos, conoció sus complejos, conoció su pasado; entendió mucho sobre porque ella se comportaba y pensaba así. Entonces empezaron los problemas, pues lo que comenzó como un juego inocente y entretenido, dejo de serlo. Y cuando ella necesitaba apoyo, comprensión, justo cuando ella necesitaba sentirse segura, el no supo que hacer. Ya no quería quitar mas capas. Temía sobre que pudiera descubrir. La búsqueda del tesoro dejo de ser atractiva para el, perdió su encanto, perdió su gracia. Se torno oscura y el tenia nictofobia.



 Ya no era solo belleza, ya no solo era felicidad. Ella se mostró tal y como era, dejo que el viera sus fortalezas, sus debilidades, sus virtudes, todo lo que la hacia ser quien era, no todo era muy agradable. Y el simplemente no supo que hacer con eso.


"El se enamoro de sus flores y no de sus raíces y en otoño no supo que hacer".

                                             El Principito